Resultados del ISI al 4to trimestre de 2011: Chile Top One mundial de Facebook

Chile es el país que posee una mayor penetración de Facebook en el mundo, con 497 usuarios activos de Facebook por cada mil habitantes (22.8% más que en el mismo período de 2010), dejando atrás a EEUU (493) y el Reino Unido (480).

Por Daniel Fajardo

La cifra fue entregada por el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), estudio realizado por la consultora multinacional everis junto al IESE Business School de la Universidad de Navarra.

El informe indica además, que Chile alcanzó un nuevo máximo histórico de 5.89 puntos en el ranking, siendo nuevamente el país que más rápido progresa en la región, permitiéndole ampliar la ventaja que mantiene sobre Portugal (5,49).

Por otro lado, Latinoamérica marcó 4,59 puntos, resultado que refleja un buen momento general de la región y la constante alza en la adopción de las TIC.

Esto, en un fuerte contraste con la tendencia en Europa y EEUU, cuyas cifras llegaron a los niveles más bajos registrados: 7,08 en el caso del ISI europeo y 8,17  en el ISI norteamericano, lo que implica un retroceso interanual de 0,8% y 0,3% respectivamente.

ISI en Latinoamérica

Según los resultados del cuarto trimestre de 2011, Chile vuelve a liderar el ranking latinoamericano con 5,89 puntos, muy por sobre Argentina, quien le sigue con 4.79. Más atrás quedan Perú (4,64), México (4,58), Colombia y Brasil (4,54).

Si bien Colombia está muy bajo en la tabla, en una dinámica de crecimiento interanual registró un 4.9%, incluso superior al alto promedio de Chile.

En Europa, la medición sigue estando liderada por Reino Unido (8,15 puntos) seguido de Alemania (8,08), Bélgica (7,51), Francia (7,06), Italia (6,26), España (6,12) y Portugal (5,49).

Resumen de Chile

1.277  celulares cada 1.000 habitantes (Incremento interanual de 14,8%)

473 computadores por cada 1.000 habitantes (alza del 12,8%)

–  42 dominios de Internet cada 1.000 personas (variación de 17,6%)

–  480 usuarios de Internet cada 1.000 habitantes (Incremento de 13,8%)

US$181 millones en ventas minoristas online per cápita  (alza de 40,4%)

497 usuarios de redes sociales cada 1.000 habitantes (expansión del 22,5%)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.