A todo vapor marcha campaña en redes sociales para impedir ley de pesca

Los organizadores de la campaña, Yo Pesco, que pretende impedir que se promulgue la llamada ley Longueira y que instan por las redes sociales a presionar a los senadores indecisos, han denunciado intentos de censura a través de Twitter.

Una serie de organizaciones ambientalistas, de los pescadores artesanales y medios de comunicación, entre las que se destacan Ecoceános, Chile Pesca, Sintrisan , Condepp, entre otras, a través del sitio en internet www.yopesco.cl, se encuentran desarrollando una fuerte campaña para salir al paso a la ley de pesca que se tramita en el Congreso Nacional, conocida como la “ley Longueira”.

Llaman, en la citada página, a “presionar a… senadores que se encuentran indecisos”, indicando sus teléfonos y cuentas de twitter,  para que los internautas les hagan llegar mensajes pidiéndoles que voten en contra de la iniciativa legislativa que encabeza el titular de economía Pablo Longueira (UDI).

Entre los que todavía no deciden su voto destacan, con fotografía incluida, los hermanos Ignacio y Patricio Walker (PDC), el socialista Fulvio Rossi y los derechistas Chahuán, Larraín y Espina entre otros. A la fecha de despacho de la presente nota sobre 20 mil tuiteros habían enviado su mensaje a los  10 senadores calificados de “indecisos”.

Los organizadores de la campaña, han denunciado intentos de censura en twitter, a quien acusan de cerrar en forma sistemática y sin causa aparente de cerrar las cuentas que han abierto, para difundir su causa, poniendo esto una interrogante sobre la neutralidad que se espera debiera existir en este tipo de redes sociales.

Paralelamente a esta campaña, los sindicatos de trabajadores de la pesca artesanal, han protagonizado fuertes movilizaciones en el sur de Chile, reportándose la ocurrencia de marchas, cortes de caminos, barricadas en Coronel y Puerto Montt.

Sobre 90 mil visitas registra el video de apoyo a la campaña, subido a youtube por los organizadores, a la que se han sumado conocidos actores y líderes sociales como Giorgio Jackson.

Un primer efecto de la movilización social desplegada, por los ciudadanos, es el anuncio del gobierno de quitar la urgencia al proyecto de ley, esto permitirá que se alargue su discusión.

3 Comentarios
  1. natalia dice

    si están indecisos, es porque tambié estan de acuerdo con el proyecto . o no ?

  2. José dice

    Este tipo de expresiones comunitarias por lo general terminan por imponer respetuosamente el criterio mediante el cual fueron planteadas…

  3. Rafael Cárdenas dice

    Bancada de pesca

    La bancada de Pesca del Senado, Larraín-Novoa-Zaldívar, es una expresiva muestra de lo limitado de nuestro pluralismo en general y, específicamente, en el Congreso, gracias al fraudulento y antidemocrático binominal (33%=66%), una escandalosa burla de la voluntad del electorado, mediante el cuoteo por mitades de la representación parlamentaria entre la Alianza y la Concertación, con exclusión de todos los demás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.