El creador de Megaupload desafía a EE UU y lanza un portal de almacenamiento

Desde Nueva Zelanda, donde espera por una posible extradición, y a un año de su detención, el polémico Kim Dotcom presentó Mega. Sólo en las primeras catorce horas se registró medio millón de usuarios.

Por INFOnews

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, lanzó ayer Mega, su nuevo portal de almacenamiento, al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de la acusación de piratería informática que le formularon las autoridades estadounidenses.

La entrada en servicio de Mega, según explicó Dotcom a la prensa local, «no habría sido posible» sin el cierre de Megaupload, porque «nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros».

El debut superó todas las expectativas. Unas horas después del lanzamiento oficial, Dotcom indicó por medio de su cuenta de Twitter que en el portal se habían registrado unos 250 mil usuarios, a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente, debido al notable tráfico. «El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme el entusiasmo inicial», apuntó.

Catorce horas después, y en medio de la fiesta de lanzamiento realizada en el suburbio de Coatesville, al norte de Auckland, Dotcom aseguró que los servidores de la nueva plataforma casi colapsaron, pero que ya había llegado al medio millón de usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.