Twitter disminuye el número de caracteres

La red social más activa del mundo empezó a aplicar cambios en su plataforma y anticipa que en breve vendrán otros, como la posibilidad de valorar los tuits según el interés que provocan.

Por INFOnews

Twitter redujo desde este fin de semana el número permitido de caracteres de 140 a 118, pero siempre y cuando el mensaje incluya una url (dirección de una página web) o una imagen. En el caso de que la dirección comience con «https», los caracteres quedarán reducidos a 117. Para los mensajes normales, los caracteres seguirán siendo los 140 de siempre.

Anunciado por primera vez en diciembre del año pasado, la reducción de letras permitidas se debe a que la red de microblogging cambió el sistema con el que acorta los links, lo cual aumenta el número de caracteres de 20 a 22 por una URL reducida.

Otro de los cambios será que la red social ahora permitirá valorar los tuits en base a la calidad de los mensajes. Dentro de cada mensaje se incluirá un valor (ninguno, bajo, medio o alto). A diferencia de los Top Tweets, éstos no tendrán ninguna flecha o color que los distinga del resto. La función está pensada para los desarrolladores de aplicaciones, pues de esta manera pueden escoger cuáles son los mensajes más relevantes o cuales hay que destacar.

Si bien hasta el momento no se ve visualmente nada nuevo, con el tiempo aquellos tuiteros que ganen más seguidores, retuits y generen más conversaciones compartidas será valorizados como más relevantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.