Nace KeyClouding: Nuevo portal de test profesionales online optimiza procesos de selección de RRHH

www keyclouding cl_imagenConsiste en una solución inteligente que permite a las empresas seleccionar de manera más confiable a los mejores candidatos usando test laborales y a quienes buscan trabajo destacarse entre todos los postulantes.

El nuevo servicio KeyClouding (www.keyclouding.cl) agiliza los procesos de selección de personal, mejorando la gestión de RRHH de las empresas y aportando beneficios concretos a las personas.

Se trata de un portal que hace de la selección de personal algo eficiente y transparente, al incorporar al proceso herramientas objetivas y atingentes como los tests psicolaborales, aumentando así las posibilidades de las empresas de encontrar al candidato más idóneo al cargo y las oportunidades de las personas de encontrar un trabajo adecuado a su perfil.

La plataforma ofrece tests de capacidades intelectuales, habilidades y destrezas, también de personalidad y comportamiento, que son los más usados en los procesos de selección de las empresas en Chile. Estos proveen información confiable, objetiva y válida para seleccionar candidatos, más allá de la información contenida en el CV o las entrevistas, lo que es considerado mejor predictor del éxito en el desempeño laboral de los postulantes.

KeyClouding reduce el universo de postulantes a un cargo a un número limitado de candidatos precalificados, concentrando la búsqueda de personal en función del perfil básico requerido y medido por los tests. De este modo, se consiguen significativos ahorros y se amplía la cobertura geográfica de talento humano. Importante también es que se evita un alto número de candidatos a entrevistar en una fase inicial del proceso de selección.

La iniciativa se trata de un emprendimiento de dos ejecutivas de amplia trayectoria, Fabiola Escuer Riva y Carmen Peralta Barroilhet, quienes, buscando satisfacer una necesidad real del mercado, lograron desarrollar una gran solución que no existía en el país ni en la región.

“En poco tiempo, KeyClouding será de uso masivo y se volverá una herramienta imprescindible para las empresas que requieren contratar personal en forma recurrente.”, comenta Fabiola Escuer, gerente general de KeyClouding. A su vez, la gerente comercial, Carmen Peralta, afirma que la solución “permite a las personas informar de sus talentos y habilidades laborales a quienes buscan candidatos, mientras que a las empresas les da la facilidad de acceder a una importante cantidad de información relevante para la selección”.

Para las personas, es la solución que las conecta con las empresas que buscan candidatos para sus cargos y les permite destacarse entre los miles de postulaciones a un puesto laboral. Por un bajo costo, rinden los test que deseen y los administran de forma tal de que queden visibles para las empresas que ellos deseen. A su vez las empresas pueden acceder a los resultados y filtrar a los candidatos que más se acerquen al perfil buscado.

El sistema ofrece privacidad en el manejo de la información y confiabilidad de los datos obtenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.