INJUV lanza entradas gratis al cine desde celulares

injuv4Iniciativa “Al Cine Con INJUV” agrega 52 mil nuevas entradas para llegar por primera vez a todas las regiones del país, completando 102 mil tickets al cine y 50 mil a conciertos durante el verano.

A partir de este viernes 27 de febrero el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) pondrá a disposición de los jóvenes del país 52 mil nuevas entradas gratuitas para disfrutar del cine en más de 130 salas repartidas a lo largo de todo Chile, las que se suman a los 50 mil tickets entregados durante el verano.

Por primera vez se podrá acceder a este beneficio a través de los celulares y tablets, descargando las entradas directamente desde la aplicación móvil de la “Tarjeta Joven” de INJUV, la cual está disponible para iOS y Android.

La ministra María Fernanda Villegas afirmó que esta iniciativa “permite acortar brechas y garantizar espacio para la cultura y el arte, especialmente para quienes habitualmente no pueden acceder al cine por diferentes razones. Este tipo de actividades es de todos y todas, y forma parte del esfuerzo del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet para garantizar que todos puedan disfrutar durante este verano”.

Mientras el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, destacó la nueva utilidad de la tarjeta digital del servicio. “Los jóvenes de hoy hacen gran parte de su vida en torno a la tecnología y en INJUV queremos llegar donde ellos están, por eso hemos decidido ampliar este beneficio a los teléfonos móviles, sin dejar de lado la entrega presencial. Tenemos una comunidad activa en las redes sociales y más de 100 mil jóvenes ya cuentan en sus equipos móviles con nuestra aplicación, la cual ya hemos utilizado para canjear entradas a festivales y por primera vez lo haremos con el cine”, señaló Preuss.

El Director Nacional también subrayó la importancia de estas iniciativas para los jóvenes, señalando que “la cultura, los espectáculos y el sano esparcimiento debe y tiene que llegar a cada uno de los chilenos. Por eso en INJUV nos estamos haciendo cargo, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de disfrutar del cine o de la música nacional, hemos organizado y apoyado festivales, y hoy continuamos reforzando el acceso al cine llegando a regiones donde nunca se habían realizado iniciativas de este tipo”.

A partir de las 09:00 hrs. de este viernes se liberarán 15.500 entradas en formato digital, las que podrán ser canjeables en cualquier Cine Planet del país, el cual tiene presencia en Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y la Región Metropolitana.

Las otras 36.500 entradas se podrán retirar en forma presencial en las diferentes direcciones regionales del INJUV a partir del lunes 2 de marzo, para ser usadas en Cine Antay de la Región de Atacama, Cine Estrella de Magallanes y los Cinemark de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Bío Bío y Los Lagos. Mientras en Los Ríos también habrá retiro directo de entradas para Cine Planet.

El cine arte no se queda afuera

En esta nueva entrega de entradas el INJUV también ha querido llegar al cine arte y de autor, no siempre disponible en las salas comerciales. Para esto se dispondrán de 5.000 entradas gratuitas para el Centro Arte Alameda.

Roser Fort, Director General de Centro Arte y Cine Arte “Alameda”, valoró la preocupación de INJUV por acercar el séptimo arte a los jóvenes.

“Tenemos una cartelera muy variada, con muchas películas que llegan exclusivamente a nuestras salas, por lo que esto es una enorme oportunidad para que todos los jóvenes puedan nutrirse de cine de países más variados del mundo, animé y documentales. Agradecemos que un organismo del estado se preocupe de acercar el arte a los más jóvenes”, finalizó Roser Fort.

Durante este viernes INJUV instalará un stand de entrega de Tarjeta Joven en el hall principal del Centro Arte Alameda ubicado a pasos de Plaza Baquedano, entre 10:00 y 18:00 hrs.

El único requisito para obtener cualquiera de las entradas de “Al cine con INJUV” es tener entre 15 y 29 años, y tener la Tarjeta Joven, la que se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de INJUV o incluso bajar desde la misma aplicación móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.