Apiux e IBM traen al Robot Watson a Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017

En el evento que se realizará entre el 18 y 19 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, estará presente el mayor representante de la Inteligencia Artificial, el Superordenador más famoso del mundo, Watson.

Apiux junto a IBM, serán parte de la segunda versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017. En esta oportunidad ambas empresas se unirán para presentar todas las novedades en Innovación e Inteligencia artificial, y las posibles aplicaciones para potenciar los servicios públicos además de resolver las necesidades del Estado y sus ciudadanos.

En el marco de estas nuevas tecnologías, tendremos como invitado estelar al mayor representante de la Inteligencia Artificial, el Superordenador más famoso del mundo, Watson, quien estará presente en el stand de Apiux, para mostrar la tecnología más avanzada de IBM junto a la sofisticación de su cuerpo robótico, listo para responder las preguntas de todos los asistentes.  Junto a Watson, estará Nicolás Kigman el arquitecto de soluciones ECM IBM Cono Sur, para presentar lo último en tecnología cognitiva y como la inteligencia de Watson IBM está revolucionando los procesos de análisis de la información.

Watson, es un procesador de análisis de datos que utiliza procesamiento de lenguaje natural, una tecnología que analiza el habla humana para el significado y la sintaxis, es decir, puede responder a cualquier cosa que se le pregunte en una fracción de segundo, y aprende cada vez más con cada interacción.

Este robot nace de la fusión de IBM con NAO, robot de la compañía francesa Aldebaran Robotics, que mide 58 centímetros y pesa un poco más de 4 kilos. Gracias a esto, Watson no sólo responde rápidamente a lo que se le pregunte, sino que además responde a estímulos lumínicos, de movimiento y sonido, nunca deja de moverse ni de usar lenguaje corporal cada vez que habla.

Antes de Watson toda inteligencia artificial se había basado en procesamiento de datos rígidos o en el lenguaje de programación de computadoras, ahora el primer sistema de informática cognitiva aprende y se retroalimenta con cada interacción humana.

No te pierdas al Robot Watson y conoce lo último en Inteligencia Artificial, los días 18 y 19 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Sobre Expo Internacional de Desarrollo Digital 

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 (EIDD 2017), es el mayor punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, los ciudadanos y las principales compañías de desarrollo de tecnologías digitales y de Smart Cities de Chile, América Latin y El Caribe.

Este año se mostrarán las soluciones que han implementado numerosas instituciones públicas para facilitar el servicio que ofrecen a los ciudadanos, pero también será un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas y de esfuerzo.

Además de la feria, se realizará de manera conjunta el Seminario Internacional Tecnologías para modernizar el Estado y mejorar la calidad de vida de las personas, que contará con diversos e interesante paneles presentados por expertos en el área digital y de gobernabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.