Facebook eliminó 180 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2018

La compañía eliminó de la red social 180 millones de páginas falsas en el primer trimestre de 2018, comunicó el fundador y primer ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg.

«Durante el primer trimestre eliminamos 180 millones de cuentas falsas», afirmó durante su interrogatorio en el Parlamento Europeo.

Este martes Zuckerberg compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea.

La mayor red social del mundo reconoció a principios de abril que habría compartido indebidamente con terceros los datos de hasta 87 millones de usuarios, en su mayoría residentes en EEUU pero también en otros países, incluyendo unos 2,7 millones en la Unión Europea.

El experto canadiense Christoper Wylie, quien había destapado el escándalo, opinó en una entrevista con la NBC que la cifra podría ser más alta.

La firma de consultoría política Cambridge Analytica usó esos datos sin permiso de los usuarios para desarrollar un mecanismo capaz de predecir e influenciar la conducta de los votantes, lo que habría permitido manipular la opinión pública a favor del Brexit en el Reino Unido y de la candidatura de Donald Trump en las presidenciales de EEUU. (Sputnik)

dp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.