Cibercomando de EEUU crea un grupo para contrarrestar la amenaza rusa en ciberespacio

El Cibercomando de Estados Unidos creó un grupo de trabajo especial para contrarrestar las acciones de Rusia en el ciberespacio, declaró el jefe del grupo, general Paul Nakasone.

«Instituí un grupo ruso, un grupo pequeño, su labor está en línea con lo que la comunidad de inteligencia ha estado haciendo desde (lo que ocurrió en) los años 2016 y 2017», dijo el militar al intervenir en el foro de seguridad en Aspen, estado de Colorado.

Nakasone afirmó que Rusia posee grandes capacidades en el ciberespacio que «tendremos que enfrentar».

Nakasone asumió el cargo en mayo de 2018 poco después de que el Cibercomando empezara a funcionar como un mando especial del Pentágono. También es el director general de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.

EEUU ha acusado a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo un intento de ciberataque en el sistema electoral.

Moscú ha negado en reiteradas oportunidades tales acusaciones, a las que califica de «absurdas».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró tras reunirse con su par de EEUU, Donald Trump, en Helsinki, que Rusia no interfirió y que no iba a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos y propuso a Estados Unidos crear un grupo de trabajo sobre seguridad cibernética en el que se pueda debatir materias sensibles en esté ámbito. (Sputnik)

td

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.