Científicos encuentran por primera vez agua líquida en Marte

Un lago subterráneo con agua líquida fue encontrado por primera vez en Marte, comunicó la revista Science, citando un estudio.

El lago se extiende por 20 kilómetros, y está a 1,5 kilómetros por debajo de la superficie del hielo, en la zona del polo sur de Marte.

Según la publicación, los científicos estudiaron la zona inmediata al polo sur del planeta rojo desde el 29 de mayo al 27 de diciembre de 2015 con el radar de baja frecuencia Marsis, instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

El aparato emite pulsos capaces de atravesar la superficie y las capas de hielo del planeta, y luego mide cómo se propagan estas ondas de radio.

Según los investigadores, el análisis de las ondas del radar mostró que el área tiene características de una zona con materiales acuosos.

Según el principal autor de la investigación, Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia, los resultados del estudio apuntan a que en la zona pueden encontrarse otras masas de agua. (Sputnik)