Google anuncia millonaria expansión de su Data Center en Chile

Sebastián Piñera visitó las instalaciones del único centro de datos de la empresa en América Latina, donde se anunció la expansión de la infraestructura con una inversión de 140 millones de dólares y que empleará a 200 personas. “Demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país, y que tiene nuestro país con ser parte, con ser protagonista de esta maravillosa revolución tecnológica”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles la ceremonia en la que la empresa tecnológica Google anunció la expansión de su Data Center en el país, el único centro de datos de la compañía en Latinoamérica.

El proyecto consolida la apuesta de Google por el país, que comenzó hace seis años durante el primer gobierno del Presidente Piñera con la construcción de este innovador edificio en Quilicura.

“Demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país, y que tiene nuestro país con ser parte, con ser protagonista de esta maravillosa revolución tecnológica, la cuarta revolución industrial que está golpeando nuestras puertas”, dijo el Jefe de Estado en la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el ministro de economía, José Ramón Valente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y funcionarios de Google.

Google invertirá US$ 140 millones en la ampliación del Data Center en una superficie de 11,2 hectáreas, que triplicará el tamaño del centro de datos. Durante su período de construcción, se contratará un máximo de 1.250 personas, mientras que, una vez terminada la expansión, el Data Center empleará alrededor de 200 personas.

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios computacionales y de internet en función del incremento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como “nube pública”.

“Queremos que Chile sea un protagonista, un pionero y ojalá la capital en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos. Y tenemos muchas razones para querer serlo, y tenemos muchos fundamentos para lograr serlo”, dijo el Presidente, quien en julio sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en Estados Unidos.

El anuncio de Google está en línea con la política del Gobierno de insertar al país en la cuarta revolución industrial, apoyando la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva de Chile y los chilenos a la economía digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.