Congreso del Futuro recibirá a seis premios Nobel en enero de 2019

El cuarto evento científico más importante a nivel mundial recorrerá 10 regiones del país.

Esta mañana la Comisión Desafíos del Futuro del senado le dio el vamos a la octava versión del Congreso del Futuro, a realizarse entre el 14 y 20 de enero del próximo año.

130 expositores, 70 de ellos extranjeros que recorrerán diez regiones de Chile, y así fomentar la descentralización.

Pero la novedad será la exposición de la Fundación Nobel, la cual tendrá a seis premios Nobel debatiendo el día 19 de enero.

“Estamos llamando a un concurso, para que las personas a través de Instagram puedan subir sus fotos respecto a qué especie queremos ser en el futuro. Estamos en la era de la revolución digital, donde es fundamental poder tomar y generar las instancias de diálogo en nuestro país. El gran pecado de Chile es la ausencia de diálogo. Y lo que busca esta Comisión Desafíos del Futuro y Congreso del Futuro es encontrar el diálogo que queremos construir para soñar el Chile del mañana”, señaló el senador Francisco Chahuán, quien junto a Guido Girardi, es uno de los impulsores de este Congreso.

Este evento es el cuarto más importante a nivel global, y es el único que es organizado por un Congreso Nacional como así también gratuito.

Habrá 40 mil inscripciones abiertas y será transmitido vía streaming.

Cabe destacar que el día 20 de enero el Congreso estará dedicado a los niños, en incentivarlos a empoderarse de la ciencia y la tecnología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.