Experto ruso descarta fraude en alunizaje de la Apolo en 1969

La escenificación del viaje de los estadounidenses a la Luna sería más difícil y costosa que una misión real, aseguró el director del Instituto Ruso de Geoquímica y Química Analítica, Yuri Kostitsin.

“Escenificar la llegada de los astronautas estadounidenses a la Luna sería más difícil y costaría más que un viaje real”, dijo Kostitsin.

El 21 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna en el marco del programa Apolo.

Según afirman los norteamericanos, entre 1961 y 1972 enviaron a la Luna siete misiones, una de ellas fracasó.

“No creo que el tema de la llegada de los estadounidenses a la Luna sea controversial, sin embargo, hasta ahora se especula sobre ese asunto”, agregó Kostitsin.

El experto argumenta que el mundo entero siguió de cerca el programa Apolo, lo que excluyó, según sus palabras, cualquier fraude.

Si bien es cierto, agregó, que los estadounidenses filmaron ciertos fragmentos en los estudios de cine para hacer más explícita la hazaña.

Estados Unidos afirma que, en el marco de su programa Apolo, 12 de sus astronautas estuvieron en la Luna, que se encuentra a unos 384.000 kilómetros de la Tierra. (Sputnik)

cc/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.