Joven herido con quemaduras tras manipular bomba molotov en Instituto Nacional

 

Durante esta mañana manifestantes lanzaron bombas molotov desde el techo del establecimiento a Carabineros de Chile, quienes se encontraban afuera del recinto educacional. En medio de los incidentes, un joven resultó quemado en su cuero cabelludo y cráneo mientras manipulaba una bomba molotov.

Tras esto, Fuerzas Especiales ingresó al establecimiento lanzando gas lacrimógeno en las dependencias del Instituto Nacional. Según lo informado por estudiantes a Radio Bío-Bío “muchos se encontraban en clases normales con sus profesores cuando carabineros ingresó lanzando gas lacrimógeno en pasillos, por lo que debieron evacuar con evidentes complicaciones respiratorias”.

Instituto Nacional
Gases lacrimógenos en pasillos del Instituto Nacional
Instituto Nacional
Fuerzas Especiales al interior del Instituto Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Judith Valdés, Presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional indicó que “nosotros vamos a tomar acciones legales. Como Centro de Padres hemos ido a todas las autoridades, pero ¿qué haces tú cuando tu hijo corre peligro?” y se cuestionó “¿qué pasa con el pensamiento del Gobierno de Chile ¿los derechos de los niños donde están?”, refiriéndose a la violencia a menores de edad.

Además, FF.EE. lanzaron bombas lacrimógenas en el acceso del establecimiento por la calle San Diego.

Instituto Nacional
Fuerzas Especiales fuera del Instituto Nacional

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.