Intendencia de Valparaíso se querellará contra chaleco amarillo que disparó en Reñaca

El hombre se encuentra detenido y acusado de cuasidelito de homicidio.

Acusado de cuasidelito de homicidio, se encuentra detenido en Valparaíso el hombre que esta tarde disparó contra los manifestantes en el balneario de Reñaca.

El hecho, que protagonizó el ciudadano norteamericano y autodefinido como supremacista blanco, John Cobin, ocurrió alrededor de las 15 horas en el sector 1 de Reñaca.

El sujeto se bajó de su camioneta Mahindra, luciendo un chaleco amarillo y efectuó al menos 4 disparos, uno de ellos hirió a uno de los manifestantes. El norteamericano dijo que lo hizo porque fue atacado por una turba y se autodenunció en un video que transmitió por las redes sociales.

Sin embargo, el video lo muestra en el momento que nadie lo rodea y que otros vehículos están transitando sin dificultades por la costanera.

Cobin, hace algunos años, concedió una entrevista a The Clinic, donde se reconoció como supremacista blanco, dijo que era el más neoliberal de Chile y contó que era amigo de Cristián Larroulet, jefe del segundo piso de La Moneda. Su abogado, para defenderlo en este caso, es Hermógenes Pérez de Arce.

“Ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó, temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado en el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida. Rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente”, se defendió Cobin a través de Youtube.

“Iba en el auto cuando fui atacado, disparé varias veces al aire y mi arma está debidamente registrada. La portaba porque venía de un campo de tiro”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.