Reporteros Sin Fronteras publica libro en defensa de «periodistas verdes»

ventre_02Mediante fotografías e investigaciones, la agrupación busca abogar por la libertad de prensa en temas medioambientales.

Para la organización Reporteros Sin Fronteras son muchos los periodistas perseguidos e incluso asesinados a causa de sus investigaciones y denuncias sobre los problemas que aquejan a la naturaleza. Con el fin de apoyar a esos periodistas, que se han convertido en centinelas de nuestro planeta la agrupación lanzó su nuevo álbum: 100 fotos de Naturaleza por la libertad de prensa. La obra ofrece las mejores instantáneas de la agencia Minden Pictures, reconocida por la excepcional calidad de sus fotos de fauna y naturaleza.

Desde 1992 Reporteros sin Fronteras viene editando revistas de fotografías – tres números cada año – con el objetivo de financiar, de forma independiente, sus actuaciones en pro de la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en el mundo.

En esta ocasión, Reporteros sin Fronteras hace pública también una investigación titulada «Periodista medioambientalista, un combate peligroso». El documento hace hincapié entre otras cosas en la indiferencia, e incluso la complicidad, de algunas autoridades que ponen muy poco interés en proteger a los periodistas que asumen el riesgo de informar acerca de los atentados al medio ambiente.

A través del estudio de trece casos de periodistas y bloggers asesinados, agredidos, encarcelados, amenazados de muerte o censurados por tratar los problemas medioambientales, la organización recuerda la necesidad de que exista una prensa libre para resolver los desafíos ecológicos. En Rusia, Camboya, Brasil e incluso en Bulgaria, en pleno corazón de Europa, hay algunos profesionales que corren riesgos por alertarnos acerca de las fechorías que cometen los predadores del medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.