El diario que publicó “Bachelet conchuda” trae hoy en su portada otro tema sobre nuestro país: “Chile inició su jueguito de guerra”

portada_larazonLa Razón, el matutino peruano que para graficar el “armamentismo chileno” tituló con “Bachelet conchuda”, hoy insiste en temas relacionados con Chile y, para ello, utiliza su portada para destacar que se inician los «jueguitos de guerra» y habla de que “sigue matonería mapochina”.

A su vez, junto con pedir que la portada del viernes pasado no sirva para olvidarse del tema de fondo, que Chile gasta en armas y su presidenta lo niega, se ampara en la opinión de dos embajadores limeños para justificar el exabrupto del director Uri Ben Schmuel. Uno de ellos, el embajador Hugo de Zela, según el diario limeño, “si bien aclaró que la palabra ‘conchuda’, en su acepción de descaro, ‘es un término fuerte’, precisó que ‘eso no quiere decir que la política del gobierno de Chile no está impulsando una carrera armamentista que considero suicida, debido a los exagerados recursos que destina a este fin’.

En el mismo orden, el periódico dice que “distintas bancadas rechazaron la prepotencia del gobierno chileno al pretender silenciar a La Razón y precisaron que libertad de prensa respalda nuestra línea editorial”.  “La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luisa María Cuculiza, dijo que ‘es inaceptable que el Ejecutivo chileno pretenda censurar a un diario peruano. Por si no lo saben, la libertad de prensa en nuestro país respalda a La Razón”, dice el matutino. Y agrega: “La legisladora fujimorista indicó que ‘lo que se quiso graficar es la preocupación por la actitud chilena de comprar una gran cantidad de armas ofensivas y luego decir que no impulsa una carrera armamentista cuando eso es una absoluta mentira. Ellos sostienen una actitud agresiva y belicista, porque mantienen hipótesis de conflicto a futuro. ¿A quién quieren atacar?’”.

La portada del periódico, así como la frase insultante a Michelle Bachelet, fue rechazada por el presidente Alan García quien, a través del canciller de su país, envió a la mandataria chilena su más energico rechazo al título de La Razón y su solidaridad y respeto a nuestra jefa de Estado.

3 Comentarios
  1. marcela dice

    entendamos: LA RAZON NO ES UN PERIODICO, ES UN PASQUIN, uno al que le pagan para que este dando bombo, aqui en Chile le respondan y asi puedan decir en Peru ¿ven, ven lo malo que son los chilenos, lo agresivos que son? Porque Peru funciona asi, en base a deformar las cosas. Asi que hay que hacer como canta Alaska: al proximo titular decirles «a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare» y arruinarles el jueguito

  2. DANIEL dice

    SOY DE LA IDEA DE REGRESAR A PERUANOS A SU PATRIA POCO A POCO.. CORTAR VISADOS.

  3. Christian dice

    Ese diario es la versión peruana de «la cuarta», pero sin tanto poto, para que se hagan la idea de que no solamente en chilelandia se intenta desinformar a la opinión pública.
    es mi mas modesta opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.