Sandro muere a los 64 años, tras un mes de estado crítico

sandro12El ídolo falleció  a raíz de un shock séptico, luego de cuarenta días de ser sometido a doble trasplante de corazón y pulmón. Su muerte deja el legado de más de 40 años de trayectoria y un reconocimiento que le valió el apelativo de Sandro De América.

A las 20:40 de hoy, el cantautor argentino dejó de vivir. Tras estar internado y bajo constante observación desde marzo de 2009, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, sufrió un shock séptico que agudizó su inestable situación producto del doble transplante al que fue sometido en noviembre pasado, lo que le significó la muerte.

El autor de “Rosa, rosa”, “Una Muchacha y una Guitarra”, “Tengo” y otras populares canciones nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y publicó 52 álbumes originales. Protagonizó además numerosas producciones cinematográficas. Su última presentación en vivo fue en 2004 en la gira “La Profecía”, donde «El Gitano», debido a su mal estado de salud, tuvo que cantar junto a un micrófono que llevaba conectada una asistencia de oxígeno.

Su muerte deja un legado de más de 40 años de trayectoria y un dolor inmenso en sus “nenas” como el llamaba a sus seguidoras, quienes desde hoy llorarán a la leyenda de la música argentina, a pesar de que muchas veces cantó “no quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”.

1 comentario
  1. Actualidades dice

    He publicado un artículo, un homenaje a Sandro en mi blog. Si tienes un momento, pasa por mi blog para leerlo. O si te interesa publicarlo en tu blog también, te lo agradecería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.