Casi 100 sacerdotes pedófilos causan conmoción en Europa

companiaHasta hoy se sabían de 25 casos de abuso sexual perpetrados por sólo dos curas en el exclusivo colegio Canisius de Berlín y en el colegio St. Ansgar de Hamburgo. Ahora, casi todos los obispos alemanes confesaron saber sobre casos de pedofilia que no han salido a la luz. Wolfgang Statt, uno de los jesuitas alemanes involucrados, reconoció haber cometido abusos sexuales en Chile. 

Un verdadero escándalo vive la Iglesia Católica, luego de que la autoridad alemana de la Orden Jesuita, Stefan Dartmann, corroboró este lunes que los casos de abusos sexuales practicados en escuelas jesuitas en no se limitaron a Alemania. 

Hoy, 24 de los 27 obispos alemanes reconocieron más de 90 casos de sospecha de abuso sexual, entre los que 30 sujetos están sometidos a proceso judicial. 

La Iglesia, lejos de tratar el tema con hermetismo, ha reconocido que se trata de un problema institucional y abordará el asunto en la próxima Asamblea General de la Conferencia Episcopal, el 22 de febrero. 

Uno de estos casos llegó a nuestro país, de manos del ex sacerdote Wolfgang Statt, quien trabajó en parroquias de la ciudad de Arica y del interior, dejando en 1991 la Compañía, luego de dedicarse a dictar seminarios de doctrina social y trabajar en la página web de la institución. Statt reconoció haber perpetrado abusos por medio de una carta dirigida a la Orden esuita.  

Tras conocer las denuncias, el presbítero abandonó Santiago el 31 de enero y  hasta hoy se encontraría en Buenos Aires. El sujeto publicó recientemente una carta abierta a la comunidad ariqueña, expresando que está en paz, “lo cual no significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves”.

Statt además dijo que confía en que la gente que lo conoce sabrá discernir ante tal “penosa situación”. Con la frase “cada uno de ustedes ocupa un lugar en mi corazón” finaliza el mensaje.

2 Comentarios
  1. jolefo dice

    Este lamentable las experiencias y las secuelas con que quedan todas esaspersonas abusadas sexualmente, en nivel agravado, por sujetos investidos de poder religioso… ese poder concentrado, aislado, mesclado con imposiciones antinatura, los vuele a algunos de ellos en seres humanos peligrosos. Es necesario un cambio de paradigma religioso que se libere de la imposición del Vaticano en la conciencia de millones de seres humanos a nombre de Jesús de Nazareth, quien sería el primero en no pisar el Vaticano.

  2. jesus roper dice

    Los jesuitas aun no se pronuncian en Chile , estan callados , y llama la atencion el silencio de P.Fernando MOntes , que era el responsable de aquel entonces ,,,no sera que ocultan algo …cual fue su ferrea defensa a no pagar a las victimas de la Pedofilia en la Iglesia :::: P. MOntes ¿ usted conocia de estos abusos ??? …..porque sigue callado ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.