Chávez celebra 11 años en el poder y dice que le gustaría gobernar 11 años más

hugo chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró su undécimo aniversario de mandato con un discurso multitudinario en que llamó a la ciudadanía a derrotar en la calle a los “hijos de la oligarquía”, haciendo alusión a las últimas protestas contra las medidas gubernamentales de regulación televisiva.

El mandatario se permitió bromear con respecto a su permanencia en el poder, diciendo que «si ustedes lo quieren, dentro de 11 años yo tendré 66 Dios mediante, y tendré 22 de presidente». «Cumplimos once añitos, es un niño todavía nuestro gobierno, es una niña todavía nuestra revolución», dijo el controvertido personaje, quien fuera reelecto hasta el 2013 con un 62% de la voluntad popular. 

Su apoyo electoral, a pesar de todos los conflictos en su gobierno se basa principalmente en las medidas sociales de su administración, a través de la que subió los impuestos petroleros de un 1% al 33%, pagando así la deuda externa y fomentando programas sociales como el de alfabetización nacional, con el que Venezuela supero el analfabetismo, siendo el segundo país en Latinoamérica. 

Incluso la mortalidad infantil bajó en un 47% y la pobreza general y extrema declinaron del 50,5% al 31% y del 20,3% al 9,1%, respectivamente. 

Ante los últimos conflictos, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que apoya a Chávez, ha retado a la oposición a realizar un referéndum revocatorio para ratificar o acabar con el mandato del ex militar. Sin embargo, no ha recibido respuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.