Nestor Kirchner se recupera de su operación favorablemente

nestor-kirchnerEl ex Mandatario trasandino deberá mantener un reposo absoluto durante 48 horas, luego de la intervención de urgencia en la carótida a la que fue sometido. Según explicó el médico a cargo de la operación, Víctor Caramutti, Kirchner tuvo una noche sin sobresaltos.

En reposo absoluto durante 48 horas y recuperándose favorablemente se encuentra el ex Presidente de Argentina Nestor Kirchner, tras la operación en la carótida a la que fue sometido de urgencia.

Según el cardiocirujano que llevó a cabo la operación, Víctor Caramutti, «felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente así lo evidencia», afirmó a Radio 10 de Argentina.

Kirchner debió ser operado de urgencia con el fin de remover una placa ulcerada en la arteria carótida derecha. “Es para evitar el accidente cerebrovascular, es como adelantarse en el tiempo, tratar de resolver el problema, es como cuando uno opera un paciente del corazón y está evitando que se produzca el infarto», explicó Caramutti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.