ONU ayudará a 9.500 familias afectadas por las inundaciones en Bolivia

inundacionesEl Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ayudará con un aporte de US$ 500.000 a unos 45 mil damnificados de 19 municipios afectados por el fenómeno climático de El Niño. El fondo prevé distribuir junto al Viceministerio de Defensa Social unas 543 toneladas de alimentos durante un mes a los afectados.

La idea es dar prioridad a las familias que han sido evacuadas de sus viviendas y que se encuentran en campamentos y refugios temporales, así como a las familias indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

Según el Viceministerio de Desarrollo Rural, las lluvias dañaron 8.752 hectáreas de bananos, patatas, maíz, frutas y arroz, que es una cifra menor al diez por ciento de las superficies afectadas en gestiones pasadas por El Niño y La Niña, por lo que los daños son relativamente moderados. Sin embargo, sin la declaración de estado de Emergencia Nacional las ayudas podrían haber tardado más de lo necesario.

 Concluido ese periodo de ayuda inicial, el PMA y Defensa Civil evaluarán la situación de las familias afectadas para determinar si necesitan más ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.