Piñera acompañará a Bachelet para asumir secretaría pro tempore del Grupo Río en México

pbA las 18:00 hrs llegará a México el Presidente electo Sebastián Piñera, quien tendrá que llevar la presidencia pro tempore del grupo económico una vez que asuma el Gobierno chileno. El empresario compartirá en la reunión con los gobernantes electos Laura Chinchilla de Costa Rica y José Mujica de Uruguay, entre otros.

Por su parte, el senador electo, Francisco Chahuán dijo que Bachelet ha hecho un gran gesto al invitar al Presidente electo y que se trata de un hito que hay que reconocer. ”Nosotros que estamos en la oposición sostenemos que la Presidenta ha sido una gran jefa de Estado”. 

No obstante, Bachelet, desde Guatemala, se sumó a las declaraciones sobre el rendimiento de la económica chilena, criticada por Sebastián Piñera al momento de presentar a los subsecretarios de su futuro gobierno. 

«Siempre he pensado que no da lo mismo quien gobierne. Cuando uno cree que el foco principal de un gobierno es la economía y no entiende que esa economía tiene que ir en pos de la prosperidad de muchos y sobre todo de quienes han sido más vulnerables y están más rezagados, ese no es el tipo de Gobierno que a mí me gusta y no es el tipo de Gobierno que he llevado adelante», subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.