Presidenta Michelle Bachelet se reunió con René Preval en Haití

bachelete prevalLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó esta mañana a Puerto Príncipe para sostener una visita de trabajo en Haití, donde se reunió de forma privada con René Preval, presidente del país que fuera azotado por un fuerte terremoto, dejando más de 200 mil víctimas fatales. 

Luego de dejar la Dirección Central de la Policía Judicial, donde se llevó a cabo la reunión, la Jefa de Estado se encontró con mujeres haitianas, junto a la ministra de la Condición Femenina y de los Derechos de las Mujeres, Sra. Marjory Michel, y la ministra de Cultura y Comunicación, Marie L. Lassegue. Esto en el marco de su reciente designación como portavoz del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) en Haití. 

En su estadía en la capital haitiana, la Presidenta Bachelet también sostendrá un encuentro con niños, educadoras, padres y familias en el I Centro para la Pequeña Infancia (Aquin). 

En horas de la tarde está programado el despegue del avión presidencial para continuar su última gira internacional, con destino a la ciudad de Flores, Peten, Guatemala y posteriormente a República Dominicana. 

Acompañando a la Presidenta están los parlamentarios Francisco Chahuán (RN), Patricio Hales (UDI) y Marcelo Forni (Udi). Además de ellos está el diputado electo, Lautaro Carmona (PC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.