Venezuela confirma que RCTVI debe acatar leyes nacionales y que para retomar señal debe inscribirse como canal nacional

rctvLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) rechazó la denominación Internacional que alega el canal de suscripción por cable Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), debido a que tiene dentro de su parrilla un 94% de programas, publicidad y propaganda de producción nacional, por lo que deberá cumplir con los reglamentos de la ley venezolana si desea regresar a la parrilla de las operadoras de cable. 

La televisora RCTVI ha insistido en que no está obligada a registrarse como productor nacional, pese a que sus contenidos son de origen venezolano. Esto luego de que el 24 de enero, la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavesetu), la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones (Asotel), la Asociación de Cables de Televisión (Acatel) y la Cámara Venezolana de las Telecomunicaciones (Cavetel), señalaran que RCTV Internacional no ha cumplido con las normas, por lo que procedieron a sacar al canal de la programación.

El director de la Conatel, Diosdado Cabello, señaló que RCTVI debe acudir a los organismos gubernamentales para registrarse como una estación de producción nacional si quiere volver al aire por servicio de suscripción.

En mayo de 2007, RCTV dejo de emitir su señal de televisión abierta tras vencerse la concesión que el Estado venezolano le había otorgado. Por este motivo, el canal -que apoyó el golpe de Estado contra Chávez el 2002- comenzó a transmitir su programación a través del sistema de televisión por cable, violando posteriormente la ley Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que establece que ciertas alocuciones y cadenas gubernamentales deben ser retransmitidas, como en la mayoría de los países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.