Palabras de Evo Morales causan controversia entre homosexuales españoles

evo moralesEl mandatario boliviano sostuvo que comer pollo transgénico, causa “desviaciones sexuales” en los hombres. Los dichos provocaron la respuesta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales española, que mediante una carta a la embajada boliviana en Madrid acusó que las palabras de Morales son una “barbaridad” y una “vergüenza”, causadas por la homofobia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España reclamó ante la embajada de Bolivia en Madrid, por los dichos del mandatario boliviano Evo Morales, quien aseguró durante una conferencia climática en Cochabamba que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

Las palabras de Morales fueron calificadas como una “vergüenza” por la federación española, quienes a través de una carta a las autoridades bolivianas manifestaron su malestar.

“Es una auténtica barbaridad que un jefe de Estado haga declaraciones tan surrealistas sobre la homosexualidad, considerándola, por un lado, como una desviación y, por otro, relacionándola con los transgénicos”, dijo el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

Poveda agregó que el hecho es “vergonzoso” al venir de un presidente de gobierno. Además recalcó que en Bolivia “no está reconocido ningún derecho” en relación a la homosexualidad.

El presidente de la entidad, dijo que las palabras de Morales tienen que ver con la homofobia, la que “no se justifica en ningún caso”.

Por su parte, el gobierno boliviano salió al paso de las críticas, asegurando que la polémica es originada por los medios de comunicación y sus intenciones de dañar la imagen del mandatario.

6 Comentarios
  1. Allende dice

    Que hablan de barbaridad los españoles
    libre expresion, aguante evo.

  2. caro dice

    Cómo puede ser que el presidente y representante de un país sea justamente el más ignorante de todos sus compatriotas!

  3. moralito dice

    Desgraciadamente los ignorantes son los que no saben que efectivamente los transgénicos no sólo alteran el comportamiento sexual,tambien alteran el desarrollo inusual de organos y son altamente cancerígenos

  4. Pedro González dice

    Cada uno parece escucha y lee lo que mas le acomoda, entiendo que Evo se refiere a que el consumo indirecto de hormonas, usadas en la engorda de aves, produce disfunciones sexuales, eso hace tiempo se sabe en Europa, ¿porque tanto escandalo?, el Presidente no nombró a los homosexuales, puesto que estos no tienen disfunciones de ningún tipo, sino características dieferentes a los heteros.

  5. Pablo dice

    Caro, y cómo andamos por casa?

  6. Gustavo dice

    para Caro… no conoces a la derecha boliviana. Si a Evo lo crees ignorante, espera a escuchar a uno de los de derecha. Dirìa que es un rasgo comùn de todas las derechas en todo caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.