Papa Benedicto XVI llama a «hacer penitencia» tras los escándalos de pedofilia en la Iglesia

benedicto xvi papaEl Pontífice se refirió por primera vez a los casos de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica, y llamó a “hacer penitencia” y “reconocer los errores”. Las palabras de Benedicto XVI vienen como respuesta a la polémica mundial que causaron las declaraciones del cardenal Tarsicio Bertone.

Con un llamado a “hacer penitencia” y “reconocer los errores” el Papa Benedicto XVI se refirió a los casos de pedofilia en que se han visto involucrados los sacerdotes católicos.

El Pontífice, señaló que «nosotros los cristianos, en los últimos tiempos, hemos evitado la palabra penitencia».

En una eucaristía realizada en la capilla Paulina en el Vaticano, el líder de la Iglesia Católica dijo que “tras los ataques del mundo que hablan de nuestros pecados, vemos que es necesario hacer penitencia, reconocer lo equivocado de nuestra vida».

Las palabras de Benedicto XVI significan la primera vez que el Papa se refiere a los casos de pedofilia. Estas son dichas luego del escándalo mundial que produjeron las declaraciones del cardenal Tarsicio Bertone, quien aseguró que la pedofilia está directamente vinculada al homosexualismo.

2 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Están seguros de que el Papa no es Chileno?
    Porque esa forma de abordar los problemas yo creía que se daba sólo en Chile. Usar eufemismos como «reconocer los errores». ¿Errores? los actos pedofílicos y el encubrimiento de pederastas son «errores»?
    Buscar soluciones por las partes que no correspondem como hablar de «penitencia». Quienes tendrían que hacer la penitencia? los cristianos en general o la curia Romana que se hizo la lesa con todos los casos que se vienen conociendo de hace años?
    Eso se llama «irse por las ramas»

  2. Sacristan dice

    Ja Ja Ja… ahora ratzinger se las da de comico.
    Bueno el chiste, la pedofilia se llama «errores» y el castigo correspondiente es la «penitencia». Schaeffer y sacarrach se inscriben en la iglesia catolica y pasan piola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.