Piñera invita a Barack Obama a visitar Chile para enviar un mensaje a Latinoamérica

piñera obamaEl Jefe de Estado conversó durante unos minutos con el presidente estadounidense, donde le reiteró la invitación que para que visite nuestro país. Según Piñera, la intención de la visita es que Obama «pueda hacer algo equivalente a lo que hizo en El Cairo cuando le habló al mundo árabe o en Ghana cuando le habló al mundo africano».

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo un saludo protocolar con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear que se oprganiza en dicho país.

En los minutos que el mandatario chileno estuvo reunido con Obama, le reiteró sus intenciones para que el presidente estadounidense visite Chile, y a través de nuestro país, envíe un mensaje a América Latina.

«Ojalá él pueda hacer algo equivalente a lo que hizo en El Cairo cuando le habló al mundo árabe o en Ghana cuando le habló al mundo africano», señaló Piñera.

En tanto, Obama se refirió al tema mencionando un nuevo acercamiento con América Latina, luego del distanciamiento durante el gobierno de George W. Bush.

2 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Le habrá entendido Obama lo que le dijo?
    Porque deja harto que desear la pronunciación del Inglés del Presidente, parece que le enseñó el Lucho Jara.

  2. Salomon dice

    Como la pronunciación de Piñera no es buena aclaró lo que decía mediante el uso de señas. Le mostró el reloj rojo a Obama para explicarle que andaba dando la hora por el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.