Presidente Piñera inicia su primera gira internacional con invitación el presidente del PC

guillermo teillierEste jueves el mandatario iniciará su primera gira internacional, en la que visitará Argentina y Brasil. Para sus visitas oficiales, el Jefe de Estado extendió una invitación al diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. “Nos reservamos la libertad, la independencia, de poder opinar distinto a quien encabeza la comitiva. Tenemos que irnos acostumbrando a estos actos que son de representación del país», sostuvo Teillier.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzará desde este jueves su primera gira internacional, como la autoridad máxima del país. En su agenda, el mandatario tiene contempladas las visitas a Argentina y Brasil, donde se reunirá con los presidentes respectivos de dichas naciones.

Las salidas al exterior de Piñera, tienen como fin estrechar los lazos entre los países de la región y agradecer la ayuda presada por los mandatarios frente a la tragedia que significó para Chile el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. Pero, además, las visitas oficiales tendrán un ingrediente inusual, ya que el mandatario extendió una invitación al diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien confirmó su asistencia en la gira.

El parlamentario se apuró que aclarar que «fui invitado para ir a Argentina y a Brasil por un llamado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, como diputado miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, no como presidente del Partido Comunista (PC) de Chile».

«Sobre otras cuestiones, nosotros nos reservamos la libertad, la independencia de poder opinar distinto a quien encabeza la comitiva. Tenemos que irnos acostumbrando a estos actos que son de representación del país», agregó.

La comitiva que acompañará a Sebastián Piñera se complementará con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, además de parlamentarios oficialistas como de oposición.

Piñera iniciará su gira con el encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para luego trasladarse a Brasil, donde se reunirá con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.