Cristina Fernández celebra aprobación de ley de matrimonio gay y critíca a la Iglesia por la oposición

cristina fernandezTras aprobarse en el Congreso trasandino la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, la Presidenta de ese país Cristina Fernández celebró el hecho, asegurando que con esto Argentina queda a la “vanguardia” en esta materia. La aprobación no estuvo ajena a la oposición de la Iglesia Católica, quien intentó evitar la ley, tomando como bandera la “guerra de Dios”.

Celebrando desde Shangai, donde actualmente se encuentra, y con una crítica ala Iglesia Católica, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó como “un paso positivo” la aprobación de la ley que autoriza en matrimonio entre homosexuales en ese país.

«Es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría en la Argentina», dijo la Mandataria.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agregó que con esta nueva norma «la Argentina se puso a la vanguardia de la reivindicación de los derechos».

Sin embargo, la aprobación de la ley no estuvo ajena de polémicas, sobre todo desde la Iglesia Católica, la que a través del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, encabezó la oposición hablando de la “guerra de Dios”.

Esto último fue rechazado por la mandataria argentina, quien además aprovechó la ocasión para lanzar una sutil crítica al clérigo. «El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera», dijo Fernández.

La ley fue aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones. Con esto, los homosexuales que se casen tendrán garantizados todos los derechos, responsabilidades y protecciones legales que tienen las parejas heterosexuales en el país sudamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.