FF.AA. venezolana respalda fin de relaciones con Colombia y dice estar «apresta» en caso de eventuales ataques

hugo chavezEl ministro de Defensa de Venezuela, el general Carlos Mata, entregó todo el respaldo al gobierno de Chávez en caso de que “fuerzas extranjeras” intenten violar el suelo venezolano. En una cadena oficial, el jefe militar aseguró además que sería responsabilidad de la “oligarquía colombiana” si la historia de ambos países “se tiñe de sangre”.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela entregaron oficialmente el apoyo a la decisión tomada por el presidente de ese país, Hugo Chávez, de romper relaciones con Colombia.

Esta determinación se originó luego de que el embajador colombiano ante la OEA, Luis Hoyos, denunciara la presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en la frontera con Venezuela. Frente a dicha acusación, Chávez anunció el rompimiento de las relaciones con el país vecino.

Por ello, ministro de Defensa, general Carlos Mata, respaldó mediante una cadena oficial la decisión del mandatario. «Cuente el Gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombre más grande de América».

Asimismo, indicó que las fuerzas militares de Venezuela han realizado esfuerzos “enormes” para combatir el narcotráfico y la presencia de rebeldes. Por tanto, indicó Mata, sería responsabilidad de la “oligarquía colombiana” si se “tiñe de sangre” la historia de ambos países.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en jefe y Presidente de la República», declaró.

1 comentario
  1. Alonso dice

    Es un cuento de Uribe contra Santos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.