Enrique Arancibia Clavel: del caso Prats a la farándula argentina

pagina 11 dialogos arancibia clavelEx agente de la DINA en Buenos Aires, condenado por el atentado contra el general chileno y su esposa, enviaba en los 70 informes a sus jefes sobre las relaciones amorosas y clandestinas de los uniformados argentinos. En uno de ellos, que hoy es tema en la farándula trasandina, vincula sentimentalmente a la modelo Graciela Alfano con el almirante Emilio Eduardo Massera.

Enrique Arancibia Clavel, el ex agente de la Dina condenado en Argentina por el atentado contra el general Prats y su esposa en 1974, todavía sigue dando que hablar en ese país por la gran cantidad de informes que envió a sus jefes en Chile. El más reciente, dado a conocer por el periodista Jorge Hirschbrand del diario online mendocino MDZ, refiere al romance que tuvo la entonces joven modelo Graciela Alfano con el almirante y ex miembro de la Junta Militar, Emilio Eduardo Massera, responsable de miles de crímenes durante la dictadura trasandina.

El documento, más que un impacto político, generó un escándalo en los medios de farándula. “Sobre más antecedentes de Alfano, actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera aproximadamente desde hace 6 meses. Últimamente se ha sabido de costosos regalos que fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.). (…) Más antecedentes sobre la Alfano enviaré oportunamente”, dice un tramo del documento desclasificado el año 2000.

1 comentario
  1. juglar dice

    Pareciera que Manuel Contreras igual al jefe de la FBI GUSTABA DE TENER DOSSIER DE TODO EL QUE PUDIERA,sabia que la informacion es poder.
    La descomposicion de la sociedad en esos años oscuros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.