Castro admitió en La Jornada de México su responsabilidad en la persecución a los homosexuales en Cuba

Fidel-300x394El líder cubano Fidel Castro dijo en una entrevista exclusiva con el periódico mexicano que él era responsable de la persecución que sufrieron en Cuba personas homosexuales en los comienzos de la revolución. Castro reconoció que se trató de “una gran injusticia” y que no le dio la importancia que la situación ameritaba.

«Sí, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia!, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros (…) Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios», señaló Fidel Castro en la segunda parte de la entrevista concedida al diario mexicano.

Según el líder de la revolución, «escapar a la CIA, que compraba tantos traidores, a veces entre la misma gente de uno, no era cosa sencilla; pero en fin, de todas maneras, si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros (…)», destacó.

«Si alguien es responsable, ése soy yo», declaró al diario, en la primera entrevista que otorga a un medio extranjero desde que reapareciera hace 40 días tras su larga enfermedad.

Recién en los 90 la homosexualidad fue despenalizada en Cuba.

2 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Y cuando se irá a hacer responsable de la persecusión de las lesbianas, de los travestis, de los heterosexuales, de los católicos, de los evangélicos, de los judíos, de los musulmanes, etc. etc. etc
    Si este señor dueño de fundo persiguió al que se le puso por delante.

  2. ramona miranda dice

    Me parece de mucho valor que reconozca los errores cometidos , no como equel innombrable que despues de ser dios ni siquiera tuvo la hombria de hacerse responsable de todos los crimenes, que tambien obligaba a los jovenes a cortarse el pelo y otros,los dueños del fundo estan aca, que no permiten que nuestros jovenes tengan el aceso a una educacion gratuita y digna, y ademas estan hasta racionando los medicamentos en los hospitales y policlinicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.