ONU Mujeres tiene ya su primera Secretaria General: Michelle Bachelet

Bachelet 3El pasado 2 de julio las Naciones Unidas dio luz verde a la creación de una nueva entidad: ONU Mujeres. Su misión será  impulsar la igualdad de género. Faltaba  una figura que diera credibilidad y fuese garantía de compromiso y gestión de los proyectos. La nominación recayó en la ex Presidenta  Michelle Bachelet.

 La nueva institución, que tiene el mismo nivel que Unicef  estará  operativa a comienzos  del 2011, por lo que quedan apenas tres meses para afinar su funcionamiento. ONU mujeres, tiene entre sus objetivos trabajar por la igualdad entre los géneros expandir las oportunidades y luchar contra la discriminación y la violencia. La nueva entidad, una especie de paraguas organizativo, agrupa todas  las  iniciativas y programas del organismo multinacional para avanzar en la igualdad de género

El anuncio lo realizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha destacado  el «liderazgo dinámico» de Michelle Bachelet. La ex Presidenta fue nominada entre  26 nombres que postulaban al cargo.

6 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Es un reconocimiento a nivel mundial, de una mujer que demostro ser capaz de liderar un mundo politico como el nuestro, para que estamos con otra,uno decía en un programa de TV,que no daba el ancho, y demostro que tenía capacidad para dirigir un gobierno complicado con proyectos inconclusos que significaron dolores de cabeza,como el T.S,la Salud, la Educación y que decir del Empleo, la crisis significo miles de cesantes a lo largo de Chile y supo salir adelante con los medios que tenía y supo ayudar a quienes sufrían.
    Bien por ella, sabra dejar a Chile bien puesto, por esta mision, que es dificil, la mujer en algunos continentes son tratadas como de segunda categoria y en otros lugares como esclavas, lo hecho en Chile por su genero le avala un buen desempeño en la, O.N.U.

  2. luis dice

    Gracias Presidenta por seguir sintiendonos orgullosos de Usted, gracias por ser nuestra, gracias por seguir luchando en contra de las desigualdades, gracias por que mi familia siga soñando que el 2014 Usted volvera a dirigir a este pais.
    Un compatriota de izquierda agradecido por las utopias son una hermosa realidad.

  3. juan dice

    nuevamente una mujer esta sacando la cara por chile en el extranjero (anoten los sres. gabriela mistral, violeta parra,la super tenista que nunca mas volvio a chile, michele bachelet, etc.).

  4. Gonzalo Chavez dice

    Estoy seguro que en el desarrollo de sus nuevas ocupaciones, Michell Bachellet, logrará integrar todos aquellos elementos necesarios para una propuesta de desarrollo y transformaciónes estructurales, que respaldado por la integridad de su actuar, decuenta de los desafios del siglo XXI. Es paradójico, que en un Gobierno de derecha, el primero después de 2o años de Concertación, se esten cayendo de su pedestal, sagrados e intocables temas como plurietnias, reforma tributarias, royalti incluido, ley antiterrorista, justicia militar, matriz energetica y contaminación, etc………. Descubiertos de su caracter sagrado, estas materias deben enfrentarse de verdad, para terminar con la desigualdad infame que vivimos, y que, para información al Gobierno, es el principal atentado ala «unidad nacional»
    Espero que la Presidenta, corone su destino con una propuesta de cambios estructurales para una sociedad que quiere enfrentar el nuevo milenio, dejando definitivamente atrás, esta sociedad de la dictadura del mercado y el lucro indolente……..dejando atras, también, toda una larga lista de parlamentarios feudales, que a estas alturas de sus vidas políticas, desprovistas de toda épica (salvo honrosas y felizmente excepciones), sólo responden a intereses personales.

    En un país, presidencialista o apatronado como el nuestro, a veces parece que es tan necesario un liderazgo personal como una gran movimiento….tal vez la clave está en un gran movimiento con un liderazgo personal………………Saludos y parabienes para Michelle Bachellet.

  5. nela dice

    Que orgullo siento, que nuestra Michelle sea reconocida a nivel mundial, una mujer que fue capaz convertir su dolor un crecimiento y revertir lo adverso en positivo y mirar hacia el presente y futuro, feliz que una sola vez vote por la concertacion y lo hice por Michelle que gran satisfaccion
    Mucha suerte y gran abrazo

    Nela

  6. Flaminio Arriagada Jiménez dice

    La historia mundial ha puesto a nuestra ex-presidenta en el podium que corresponde a una persona que tendrá que liderar una nueva forma de darle a la mujer el sitial natural como un ser humano. La tarea mas dura, creo, será el poder liberar a la mujer dándoles la oportunidad de organizarse sin importar el caracter político o religioso que practiquen en la actualidad todas las naciones que son miembros de la ONU. La mujer, sin distinción de ninguna clase debe ocupar el sitial que siempre le ha correspondido. La tarea será dura, pero creo también que la capacidad e inteligencia de nuestra conciudadana la hará cosechar frutos que irán en beneficio de la sociedad futura mundial.
    Flaminio Arriagada J
    Bergen-Noruega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.