Atentados con bombas a diversas embajadas en Roma

 

Cuatro delegaciones, Suiza, Chile, Croacia y Ucrania han sufrido atentados con bombas en el día de hoy en Roma. Dos de los artefactos han estallado, primero en la delegación de Suiza y más tarde en la de Chile. Dos heridos leves. Un grupo anarquista ha asumido la autoria de los atentados.  La cancillería informa que Chile reforzará la seguridad de las embajadas en Europa

 

Dos funcionarios heridos, uno de ellos, de origen suizo, con heridas serias en las manos ha sido el saldo de los atentados con bombas en el día de hoy en Roma. El otro funcionario, un chileno identificado como Cesar Mella tiene heridas leves en todo el cuerpo, principalmente en las manos y en la cornea. Este hecho ocurrió cuando el funcionario manipulaba una carta-bomba.  En la embajada chilena no se registrarón daños materiales.

En principio no hay ninguna relación entre los atentados a las diversas embajadas. Sin embargo, la policia italiana sospecha de grupos anarquistas. Algunos de ellos, piden la liberación del militante antinuclear Marco Camenisch, preso en Suiza.

La cancellería en Santiago informa que Chile reforzará todas las embajadas en los países europeos. Franco Frattini, ministro de Relaciones Exteriores de Italia,  envio una circular a todas las embajadas italianas para que reforzaran la seguridad. Aunque son       «hechos muy graves, no hay que crear alarmismo» manifestó el canciller italiano.

Un grupo anarquista, denominado Federazione Anarchica Informale (FAI) ha asumido la autoria de los atentados.  «Hemos decidido levantar la voz con palabras y acciones. Destruyamos el sistema de dominación. ¡Arriba la FAI, arriba la Anarquía! firmado: Federazione Anarchica Informale célula revolucionaria Lambros Fountas»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.