Lobby israelí incluye a parlamentarios, rectores universitarios y hasta al director de The Clinic

Mientras Israel amenaza con impedir el ingreso de “La segunda flotilla de la libertad” y sus organizadores sospechan de que el gobierno de ese país saboteó dos naves de las 12 que compone la misión humanitaria, un nutrido grupo de parlamentarios y personalidades chilenas visitó la zona y los primeros analizaron las bondades de firmar un TLC entre ambos países.

En los momentos que Israel es foco de atención mundial, ante la partida de una segunda flota humanitaria para llegar hasta la bloqueada Franja de Gaza (ver nota), un grupo de parlamentarios chilenos, invitados por el gobierno de ese país, evaluó la importancia de un TLC con esa nación.

“Las virtudes de un tratado de libre comercio entre Israel y Chile fue uno de los temas centrales de la visita realizada por diputados chilenos al Parlamento Israelí (Kneset), en el marco de una misión que integra además a rectores de universidades y periodistas”, señala un comunicado de la embajada de Israel en Santiago.

La comitiva, que estuvo en Israel entre el 24 de junio y el 1 de julio, la integraron los diputados Cristián Campos (PPD), Manuel Monsalve (PS), José Manuel Edwards (RN), Sergio Bobadilla (UDI), Marisol Turres (UDI), el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, el director de The Clinic, Patricio Fernández, la gerente general de El Dínamo, Victoria Paz, Karen Pupkin, vicepresidenta de la  Comunidad Judía de Chile y Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile.

La misma, según la misión israelí en Chile, tuvo como objetivo “explorar opciones de cooperación económica, universitaria, técnica y cultural”.

9 Comentarios
  1. Antonio Tres Acacias dice

    Antes de cualquier acuerdo económico con Israel se debería exigir que el gobierno israelí cumpla con todas las resoluciones de Naciones Unidas con rwspecto a los derechos del pueblo palestino. No al comercio con Israel!!! Hasta que sea una democracia respetuosa de los Derechos Humanos.

  2. ignacio dice

    Que se preocupen primero de los Indigados que están protestando en su propio país.

  3. Sergio dice

    Ser Anti-sionista no es equivalente a ser anti-semita. No estar de acuerdo con la politica que sostiene Israel con Palestina no es equivalente a estar en contra del pueblo judío, en tanto ente cultural y religioso. Respetamos al pueblo judio y sus formas de organización y sus expresiones de religiosidad. Solo sostenemos que la forma en que el estado israelí reprime, somete y lo separa de su territorio es un criomen contra la humanidad.

  4. Keka dice

    Mal intensionado el titular con que Uds. dan la noticia de la visita de una delegación a Israel. «El lobby israelí».. Y cuándo han ido a la Franja de Gaza, el lobby palestino?? Mucho más fuerte que el de los israelíes aqui en Chile. Uds. por ejemplo solo reproducen lo que dicen los partidarios de Hamas, Siria, Irán y no lo que cuentan otros que han visto la situación de Medio Oriente con más imparcialidad.
    El que se diga antisionista, está contra toda la Nación de Israel, su pueblo, que tiene derecho a defenderse. Hasta los indignados son tambien sionistas.

  5. Keka dice

    Ya veo que no se puede poner en duda nada que se refiera a Israel y los Palestinos….
    Inmediatamnete es motivo de censura.
    El integrismo fanático fundamentalista musulmán se ha casado, para la desgracia de esos pueblos,con el izquierdismo que se las da de antimperialista. No hacen caso a Marx, que dijo que la religión era el opio de los pueblos.
    En nombre de Alá, los de Hamas e Irán se han juramentado liquidar a Israel.. cosa que no lograrán porque los israelíes y todos los judíos del mundo que tenemos conexión afectiva con ellos, juramos que «nunca más».

  6. Mauro dice

    KEKA … no es sano confundir el oprobio a la REPRESIÓN CONTRA CIVILES que comete el estado judío, con antisemitismo. PORQUE SE REPRUEBA CON FUERZA el holocausto, es que se REPRUEBA CON LA MISMA FUERZA un gobierno represivo y abusivo como el que se permite Israel hoy día. Exactamente por el mismo motivo: INOCENTES que pagan… qué? ¿Hay vidas más valiosas que otras? ¿Niños más benditos que otros? El gobierno de Israel parece no haber aprendido del dolor, … y hoy lo infringe, con descaro y propaganda… y religión!!

  7. Margarita dice

    De lo que no queda duda es que estos «personajes » lo pasaron muy bien

  8. Leiva dice

    Chile no debe tener tratados de ningún tipo con un país como Israel, mientras éste no respete al resto.
    ¿Cuál es el interés de Chile para no respetar a todo el pueblo palestino?
    Este gobierno es como pariente pobre que mira hacia arriba a quién muestra poder económico. Pues pienso que la mayoría de mis compatriotas ya pasamos esa etapa.
    Lo mismo pasa con regiones dentro de nuestro mismo país; estoy orgulloso de ser magallánico y haberlo dado un ejemplo a todo el país y al gobierno de turno.
    Hay cosas que no se transan: Valóricas.

  9. Funalito dice

    La mitad de los diarios del país –además de radios, revistas y sitios web– pertenecen al lobby palestino de Saieh, el dueño de Copesa.

    Además, gran parte de la comunidad palestina en Chile colaboró activamente con la dictadura de Pinochet, enriqueciéndose con la sangre del pueblo.

    Y los judíos, ¿qué le han hecho a Chile en su historia? ¿Cuántos medios tienen para manipular la opinión pública del país?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.