Argentina «no pagará el precio que exige Repsol» por YPF

Así lo aseguró el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el Senado, donde se debate el proyecto de nacionalización de YPF. La empresa española reclama 10 mil millones de dólares. De Vido confirmó que se descontarán los «daños ambientales» y la «pérdida de productividad».

Por InfoNews

Mientras que  el presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que demandará a la Argentina por más de 10 mil millones de dólares, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó ante el plenario de comisiones del Senado que no pagará el precio que exige la empresa española.

Ante su exposición, Kicillof acusó a Repsol de «ocultar» los números reales de la petrolera y justificó la expropiación del 51 por ciento de la compañía al señalar que «nadie puede decir que se les está sacando algo que era suyo».

«Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba», indicó.

Y en ese sentido, advirtió: «Brufau nos ha dicho que el año pasado hubo niveles récord de inversión (…), pero tiene una deuda cercana a los 9 mil millones de dólares».

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido ratificó que no se le pagará a la compañía española el precio que reclama por sus acciones, sino «lo que fija» el proyecto de ley enviado por la presidente Cristina Kirchner. 

El ministro además adelantó que en la cifra final a pagar se contemplarán los «daños ambientales» y la «pérdida de productividad» provocados por los españoles en los últimos años.

Según Antonio Brufau, el valor compañía asciende actualmente a 18.300 millones de dólares (casi 14.000 millones de euros), con lo que la participación de Repsol del 57,4 por ciento en YPF tendría un valor de 10.500 millones de dólares (unos 7.860 millones de euros).

1 comentario
  1. Victor Rodriguez O. dice

    LA PRENSA adicta a los mercados financieros llora, amenaza, augura catástrofes para los argentinos y, como suele hacerlo día a día, miente. Si esa prensa, las multinacionales y los líderes políticos más serviles a los intereses de los mercados financieros se quejan tanto… quiere decir que algo bueno tiene la llamada “nacionalización” de YPF.
    El patrón del grupo español REPSOL, insinúa que la expropiación busca ocultar la crisis económica argentina. Eso se llama descaro, desfachatez, desvergüenza. España, conducida durante décadas en función de los intereses de la banca y las grandes empresas como REPSOL, se encuentra sumida en la peor crisis de su historia. ¿Cómo podrían las mismas políticas hacerle algún bien a Argentina?
    Los “expertos” que quieren darle consejos a Argentina harían bien de regresar a sus respectivos países, hundidos en un mierdal sin fin gracias a esos mismos “expertos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.