Nueva YPF asegura que duplicará actividad exploratoria en próximos 5 años

El CEO de la compañía, Miguel Galuccio, presentó el plan estratégico de la petrolera y aseguró que el objetivo de la empresa recientemente expropiada a la española Repsol es recuperar el autoabastecimiento y la soberanía energética.

 Apenas conformado el nuevo directorio de la recientemente expropiada YPF y ante la presidenta Cristina Fernández, el gerente general de la petrolera, Miguel Galuccio, aseguró que la petrolera duplicará la actividad exploratoria en cinco años y recuperará el autoabastecimiento para Argentina.

“De 1999 a 2011 hubo una baja de producción del 47 por ciento en las reservas de crudo y 63 por ciento de gas”, destacó el CEO, y agregó: “En YPF, se tradujo en la disminución del horizonte de reservas de 11 años a 7 años. Tenemos una oportunidad histórica y la capacidad necesaria de recuperar el liderazgo y protagonismo de YPF en el país”.

Junto con adelantar que se iniciaba la redefinición del ADN de YPF, que ésta sería una empresa eficiente y que cuidaría el valor de los accionistas que invierten en ella, Galuccio afirmó que su intención es que, además, sea líder de gas no convencional en Latinoamérica. Anticipó, asimismo, que el próximo año se perforarán más de dos mil pozos.

“El objetivo final de nuestro plan es aumentar el abastecimiento para los consumidores; tanto de autos, como hogares e industrias”, sostuvo Galuccio, pero remarcó que “es importante que seamos realistas”, ya que para ello “se requiere de esfuerzo, trabajo y recursos tecnológicos”.

El nuevo directorio de YPF, tras la expropiación del 51 por ciento a Repsol, está conformado por 17 miembros, 16 de los cuales representan al Estado argentino y las provincias, mientras que el restante corresponde a la petrolera española Repsol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.