Marketing Code en Pokerstars

Las causas y razones por las que el poker online se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mercados con más adeptos a través de internet, son muchas y variadas. Primero, claramente, el gran número de aficionados a este juego que ha existido desde los anales de la historia, pero  –actualmente– el también incesable crecimiento del mundo tecnológico  y la aparición de aplicaciones que hacen mucho más fácil disfrutar de la red.

Pero no todo funciona de manera autónoma, su promoción y distinción sobre la marca ha de hacer efecto y ahí es donde interviene la publicidad.

Ésta, realizada de distintas maneras, según la empresa y su capital. Por ejemplo, una de las formas más habituales de hacer que los jugadores lleguen a las páginas de los proveedores de apuestas es ofrecer la posibilidad de disfrutar del poker online con ofertas. El más claro ejemplo seria el marketing code de PokerStars, es decir, códigos promocionales que al introducirlos en la página web ofrecerán a los usuarios promociones exclusivas.

Otra manera muy habitual de publicitarse dentro de éstas compañías es rodearse de caras conocidas, especialmente del mundo del deporte de élite. En este caso PokerStars también es una de las líderes. A lo largo de la esfera terrestre ha sabido elegir en cada país a sus personalidades deportivas respetadas para que, al menos, la gente se mantenga mirando el anuncio.

Rafa Nadal en España o Verón, Ginobili, Luciana Aymar o Zabaleta en Argentina, son la imagen visible de esta página que, gracias también a los torneos emitido por televisión, se ha convertido en una de las principales proveedoras. Como recordarán, utilizaba además como reclamo, la presencia de famosos y la presentación del periodista de la Cope, Paco González.

Pero también otros rostros conocidos del deporte se han prestado a publicitar alguna página de poker. El ex piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari es embajador de PartyPoker y también la más famosa socorrista, Pamela Anderson, también hace sus pinitos comandando la publicidad de BamPoker.

Formas y maneras de darse a conocer hay muchas, el hecho de rodearse de personajes públicos, en la mayoría de los casos, respetadas, ayuda bastante al potenciamiento de la marca. Sin embargo, el mundo del poker online está viviendo unos momentos de cambios profundos. Las nuevas normativas aplicadas por muchos gobiernos han restringido sobremanera la anterior, teórica, libertad que residía en el mundo del juego.

Corren rumores que dicen, puede que estas páginas tengan que cambiar de dominio y pasar a ser .poker. En éste mundo cambiante y lleno de sorpresas, nadie, a ciencia cierta, puede saber todavía cuáles pueden ser los cambios con el dominio .poker o cualquiera de los otros que la ICANN tiene en mente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.