EEUU y Europa negocian una tregua en Gaza

Representantes de Estados Unidos, Francia y Rusia, y países asiáticos, instaron a Israel y a Palestina a un cese del fuego, en el quinto día consecutivo de una escala bélica. Obama dijo que lo preferible sería acabar con los disparos. Una delegación israelí fue a Egipto a negociar un armisticio.

Por INFOnews

Representantes diplomáticos y políticos de distintos países del mundo instaron a lograr un acuerdo en Medio Oriente. Francia envió a Jerusalén al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien se reunió con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman. Este agradeció sus esfuerzos de mediación destinados a fraguar un acuerdo a largo plazo entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza.

Alemania, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, conminó a Egipto y al conjunto de países de la Liga Árabe a implicarse diplomáticamente. Westerwelle, aseguró en un comunicado que «se debe hacer todo para lograr los prerrequisitos para un alto el fuego”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará mañana a El Cairo para reunirse con las autoridades egipcias y analizar la situación en la región. Ban quiere conocer la visión que tiene Egipto para actuar en los asuntos internacionales propuestos en la agenda de la ONU.

Una delegación de ministros de Asuntos Exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza para expresar su solidaridad con su pueblo, informaron fuentes de la Liga Árabe.

Ministros de diferentes naciones se mostraron a favor del establecimiento de un Estado independiente palestino.

Mientras tanto, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para tratar con las autoridades de Egipto una posible tregua, informó a EFE una fuente de los servicios de seguridad egipcios.

La fuente explicó que los militares israelíes entregaron un borrador de un acuerdo de alto el fuego a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.