Choque y caída de helicóptero conmocionó a Londres

La aeronave se precipitó a tierra y explotó, tras impactar contra una grúa. Inicialmente se pensó que había sido un atentado terrorista.

Por Marco Ficieri (especial para EP)

(PARIS) Dos personas fallecieron y otras dos están heridas de gravedad, tras el choque de un helicóptero contra una grúa de construcción esta mañana en Vauxhall, una zona residencial y de oficinas del centro sur de Londres.

Tras estrellarse contra la grúa, que estaba siendo usada para levantar un nuevo edificio en ese lugar, el aparato se precipitó a tierra y explotó en llamas sobre una arteria principal llamada Wandsworth Road.

Uno de los fallecidos es el piloto, único ocupante de la aeronave en ese momento. Efectivos de la Policía Metropolitana de Londres, del Servicio de Bomberos y equipos paramédicos llegaron al lugar a pocos minutos de ocurrido el siniestro.

Aunque el accidente es atribuido principalmente a la escasa visibilidad existente en el momento en la capital británica, debido a una gruesa neblina baja esta mañana, especialistas han apuntado que el helicóptero volaba a una altitud menor a la permitida.

Ello podría haberse debido a un error del piloto, que aparentemente se dirigía hacia un helipuerto ubicado en la cercana zona residencial de Battersea, o a instrucciones incorrectas del control de tráfico aéreo.

Varios automóviles se incendiaron, mientras que una cantidad de personas en estado de shock debió ser trasladada a centros asistenciales del sur de Londres.

La grúa contra la cual el helicóptero chocó quedó dañada y en condiciones precarias de estabilidad, por lo que se debió evacuar las oficinas y las residencias en el sector. La situación también obligo a suspender las detenciones de los servicios de trenes subterráneos en la estación de Vauxhall, y a desviar los servicios de buses que pasan por el adyacente terminal de buses urbanos.

Inicialmente se pensó que se trataba de un atentado terrorista contra el cuartel general del servicio de inteligencia exterior, que aunque oficialmente se llama Servicio Secreto, es mejor conocido como MI6.

El organismo de inteligencia ocupa un extravagante edificio en la rivera sur del Río Támesis, a un costado del puente de Vauxhall, a unos pocos cientos de metros del lugar donde cayó el helicóptero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.