Líderes del mundo le dan el último adiós a Chávez

La mayoría de los presidentes latinoamericanos y varios líderes mundiales asisten en Caracas al funeral de Estado del líder bolivariano. Sigue la asistencia multitudinaria del pueblo venezolano para el último adiós.

Por INFOnews

Con la asistencia de más de 30 Jefes de estados y representantes de alto nivel de medio centenar de gobiernos, entre ellos el presidente Sebastián Piñera, comenzó la Ceremonia de Estado por funeral de Hugo Chávez.

Los más de 30 jefe de EStado y de Gobierno de todo el mundo fueron presentados uno a uno y se fueron levantando de sus asientos a medida que los nombraban, tras lo cual el locutor oficial los saludó en nombre del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Para dar inicio a la ceremonia, se entonó el himno nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel. A continuación, Maduro y el ministro de Defensa, Diego Molero, harán acto de entrega póstuma al jefe de Estado de una réplica de la espada de Simón Bolívar.

La capilla ardiente, donde se lleva adelante la ceremonia, concentró a una multitud estimada por el gobierno venezolano en dos millones de personas, y allí seguirá al menos una semana más para ser despedido por quien así lo desee, según informó ayer el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien esta tarde asumirá como presidente encargado.

Tras ese lapso, el cuerpo de Chávez será llevado embalsamado a un centenario edificio castrense, asimismo en el centro de Caracas, donde será exhibido en un féretro de cristal.

En las últimas horas, distintos mandatarios -la mayoría sudamericanos- le rindieron honores a Chávez. La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, llegó junto al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva a la Academia Militar.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue otro de los mandatarios sudamericanos que se acercó hasta la capilla ardiente para rendirle homenaje al ex presidente venezolano.

Otro de los presidentes que ya se encuentra en Caracas es el iraní Mahmoud Ahmadinejad. Apenas pisó suelo venezolano dijo: «Me he perdido a mí mismo. Nunca morirá. Su alma está viva en los corazones de todos los combatientes y ha sido la bandera de la honestidad de todos los pueblos».

También están presentes representantes de organismos multilaterales como Aladi, Mercosur, Unasur y OEA.

El canciller venezolano informó que recibió 42 notas de condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez y destacó que en 16 países se decretó duelo nacional. “Cincuenta y cuatro países han enviado delegaciones del más alto nivel, 33 de las cuales son jefes de Estado», indicó.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Lo lamento profundamente, su país fue muy solidario
    en mi drama soy un agradecido de Ud comparto el dolor
    de su país y Familia con afecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.