Acusado por atentado en Boston culpó a su hermano

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de matar a tres personas con las bombas que colocó en el maratón de Boston, aseguró en su primer interrogatorio desde el hospital que él y su hermano actuaron solos y que fue éste último quien planeó el ataque.

Por INFOnews

Tsarnaev, de 19 años, dio a entender a las autoridades que su hermano Tamerlan, siete años mayor y que murió durante la persecución policial, había sido la fuerza motora del atentado y que su objetivo era reivindicar el Islam.

El sospechoso también dijo que ambos actuaron solos y que no hay una organización terrorista detrás del atentado, cometido el lunes de la semana pasada en la recta final del maratón.

El joven de origen checheno y con residencia legal en Estados Unidos desde hace varios años fue acusado formalmente el lunes y será juzgado por un tribunal civil por uso de armas de destrucción masiva.

Una jueza le leyó los cargos en su cama de un hospital de Boston, donde se recupera de varias heridas por disparos. Tsarnaev podría ser sentenciado a la pena capital por el asesinato de tres personas y las heridas causadas a otras 200.

Durante la lectura el acusado estuvo «despierto, mentalmente lúcido y en su pleno juicio», indicó la jueza Marianne B. Bowler. Ante la pregunta de si podía responder, asintió con la cabeza, ya que no puede hablar por una herida en el cuello. Solamente dijo una palabra, «no», cuando le preguntaron si podía pagarse un abogado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.