tráfico de armas: Menem recibirá mañana su condena

menemEl ex presidente argentino fue citado por el tribunal que lo absolvió para la audiencia de fijación de la pena en su contra, luego de que la Cámara de Casación revocara el fallo inicial y lo declarara culpable. La fiscalía había pedido, en el marco del juicio, 8 años de prisión.

Por INFOnews

El ex presidente Carlos Menem fue citado para mañana por el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3, que juzgó el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno y lo absolvió, para una audiencia de fijación de la pena en su contra, luego de que la Cámara de Casación revocara el fallo y lo considerara culpable.

Los jueces Luis Imas, Luis Losada y Jorge Pisarenco citaron al actual senador para las 9.30, ocasión en que también se convocó al ex ministro de Defensa de su Gobierno Oscar Camilión, a ex funcionarios de Fabricaciones Militares y al supuesto traficante de armas Diego Palleros.

Por otra parte, hoy están convocados el ex titular de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga y quienes integraron la línea jerárquica de la empresa estatal.

La fiscalía había pedido, en el marco del juicio, 8 años de prisión para Menem, que goza de fueros por su condición de senador. Sin embargo, en el juicio oral resultaron absueltos 17 procesados. Luego, la sala I de Casación revocó ese fallo y ordenó fijar condenas. Algunos de los condenados pidieron prórrogas a la fecha de realización de las audiencias, por lo cual el Tribunal podría concederlas en las próximas horas o rechazar los planteos y avanzar en la fijación de las condenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.