Capriles no habla en su país de encuentros con derecha chilena y dice que lo provechoso de su visita fue conocer cómo se derrocó a Pinochet

caprilesEl gobernador del Estado de Miranda y ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, no mencionó a la prensa de su país el almuerzo que tuvo con dirigentes de RN y la UDI.

En el balance sobre su reciente gira por Chile, el ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, según destacó el diario El Universal, djo que lo más importante de su visita fue la experiencia chilena para derrocar en el plebiscito a Augusto Pinochet.

Si bien Capriles menciona la cena privada con el presidente Piñera, le da más importancia al encuentro con Patricio Aylwin y no menciona el almuerzo con dirigentes de la UDI y RN.

“Capriles recordó su reunión con el ex presidente Patricio Aylwin, quien según contó Capriles, pasaron por el gran reto de derrotar a Pinochet ‘con su constitución, sus leyes y sus reglas de juego’, situación que compara con la Venezuela actual”, señala El Universal.

Y agrega: “En dicho proceso contra el dictador chileno Capriles destacó dos aspectos de suma importancia que recogió de su visita. El primero de ellos fue la unidad de los factores que se oponían a la dictadura. El segundo es la observación internacional en los procesos electorales. ‘La clave para poder ir al plebiscito fue la presencia de la observación internacional (…). Tenemos que buscar el acompañamiento internacional en los procesos que vienen, pero no sólo de las instituciones sino también de los medios de comunicación’, dijo Capriles.

Según El Universal, Capriles comentó que “en Chile no sólo se reunió con el presidente Sebastián Piñera, sino también con representantes de colectividades de la oposición, así como la alcaldesa de Santiago de Chile, quien pertenece al partido en el que milita Michelle Bachelet, ex presidenta y candidata presidencial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.