Descarriló un tren en España: ya son 56 los muertos y más de 100 heridos

trenUna formación que unía Madrid con Ferrol descarriló con violencia esta noche, cerca de Santiago de Compostela. Aunque no hay una cifra oficial, la prensa española señala 56 víctimas fatales y centenares de heridos. Los rescatistas continúan trabajando en el lugar.

Por INFOnews

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló a pocos metros del casco urbano de Santiago de Compostela, en España, este miércoles, dejando un saldo de al menos 56 muertos y centenares de heridos, según informa la prensa española.

Aunque se desconoce el causante del accidente, ElMundo.es relata que uno de los vagones voló por el aire, saltando el muro en uno de los accesos a Santiago y aterrizando en una calzada próxima. De este modo, unos seis vagones quedaron de un lado del puente y otros cuatro del otro.

Efectivos de Policía, bomberos y más de una decena de ambulancias trabajan en la zona, que se encuentra totalmente acordonada, para rescatar a las personas que continúan atrapadas entre los hierros del ferrocarril en el que viajaban unas 240 personas.

Aunque el alcance de la tragedia no puede precisarse, el escenario es desvastador. La prensa local señala que los cuerpos de decenas de víctimas se encontraron esparcidas en la escena del accidente, que fueron tapadas por los equipos de emergencia.

Uno de los trece vagones apareció fragmentado en tres partes, lo que muestra la magnitud del accidente. Además, otros tres ardieron en llamas al costado de las vías, luego de la tragedia.

Un vecino de la zona, citado por El Mundo declaró a Radio Galega que se escuchó «una gran explosión» y vio un vagón desplazarse varios metros, «que quedó destrozado».

El suceso se produjo en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive una gran fiesta, por lo que algunos actos debieron ser suspendidos.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre necesaria para atender a las decenas de heridos.

Menos de dos semanas atrás, unas seis personas fallecieron por un accidente ferroviario en Francia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.