Condenaron a 35 años de cárcel a soldado que filtró documentos a Wikileaks

soldadoEl soldado que filtró más de 700 mil documentos clasificados a Wikileaks fue condenado a 35 años de prisión. El uniformado participó de la guerra de Irak entre 2009 y 2010, como analista de inteligencia.

Por INFOnews

El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar más de 700 mil documentos clasificados al portal de información Wikileaks, fue condenado este mediodía a 35 años de prisión por la jueza Denise Lind.

Manning, que fue declarado culpable de 20 cargos, entre ellos violaciones de la ley de espionaje y robo de información gubernamental, participó de la guerra de Irak entre 2009 y 2010, como analista de inteligencia. Según confesó, durante esos años filtró centenares de miles de registros de las guerras en ese país y Afganistán y cables diplomáticos del Departamento de Estado, que fueron posteriormente publicados por WikiLeaks.

El soldado, que pidió perdón por el daño causado a su país, finalmente no fue inculpado de «ayuda al enemigo», el cargo más grave al que se enfrentaba y por el que el gobierno estadounidense pedía cadena perpetua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.