Egipto: ante la amenaza de más represión, los islamistas suspenden marchas

egiptoEl gobierno de facto redobló la apuesta y anunció que continuará con su política represiva de las protestas de los Hermanos Musulmanes. Mientras eran transportados, ayer fueron masacrados 36 detenidos que supuestamente intentaron escapar.

Por INFOnews

En la quinta jornada consecutiva de violencia en Egipto, al menos 36 miembros del partido Hermanos Musulmanes (HM) murieron cuando eran trasladados a una cárcel del norte de El Cairo. Lejos de bajar el tono bélico, el gobierno de facto redobló la apuesta y anunció que continuará con su política represiva.

«No permaneceremos impasibles ante la destrucción del país y las amenazas contra la población», aseguró el jefe del Ejército y hombre fuerte del nuevo régimen, Abdel Fatah al Sisi. Ante esas declaraciones, los grupos islamistas decidieron cancelar muchas de las marchas planificadas por temor a que se produzca una nueva matanza.

Los 36 integrantes de HM que murieron ayer se sumaron a las casi mil víctimas fatales y 5 mil heridos que ya dejó la represión policial. Según confiaron fuentes de seguridad a la televisión estatal y a la agencia oficial Mena, los fallecidos habían sido apresados durante las manifestaciones de los últimos días y, en el momento de su muerte, eran trasladados a la cárcel de Abu Zabal.

En el trayecto, realizado con camiones policiales que llevaban más de 600 prisioneros, un grupo armado intentó liberarlos y se desató un enfrentamiento con los agentes que los custodiaban. Pocas horas después, el Partido Libertad y Justicia, brazo político de HM, calificó la muerte de los detenidos como una «masacre sangrienta terrible».

2 Comentarios
  1. hernan dice

    USA está perdiendo una pieza fundamental en el dominio del M.O. (y su petróleo y trasporte).
    El lugar de USA puede ser ocupado por Rusia, lo que sería desastroso para Sión.
    La amenaza de invasión a Siria e Irán se posterga, y el tiempo juega en contra de USA/Albión/Sión. Una invasión de Egipto podría ser la máxima estupidez. Significaría el desplome de la UE y luego de Sión. Los jeques no podrían apoyar dicha invasión, ni Turquía, con riesgo de capotar.

  2. hernan dice

    Saldrá libre Mubarak.
    Arabia saudita ofrece créditos (en reemplazo de USA y UE).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.