Cruces entre Obama y Putin por Siria antes del G20

ObamaEl presidente norteamericano pidió a su par ruso que cese su «apoyo» al régimen sirio de Bashar al Assad. En tanto, el ex agente de la KGB pidió que el Congreso estadounidense no avale la intervención sobre Damasco.

Por INFOnews

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que el mundo no puede permanecer «en silencio» ante el ataque con armas químicas que Washington atribuye al Gobierno de Bashar al Asad, y que si no hay una reacción, se pondrían en cuestión las normas internacionales.

Obama, que se encuentra en visita oficial en Suecia, señaló que en ese caso otros países podrían repetir ataques similares. En esa sentido, el Jefe de Estado norteamericano reclamó a Putin que cese su “apoyo” al régimen sirio.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que el Congreso de Estados Unidos no tiene el derecho de «legitimar una agresión» contra Siria.

«Ahora están discutiendo si autorizan el uso de la fuerza» sin aval de Naciones Unidas, pero «es un absoluto insulto al buen sentido. En sustancia, el Senado estadounidense se ocupa de legitimar una agresión», enfatizó.

Sin embargo, previamente, el mandatario había asegurado que no descarta apoyar una misión militar si se comprueba el uso de armas químicas.

Hay fuerte expectativa por el tratamiento del tema sirio durante la reunión de mandatarios del G20 en San Petersburgo.

 

1 comentario
  1. hernan dice

    Debiera investigarse el origen del sarin, así como del ántrax militar enviado después del autoatentado de las Torres gemelas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.