Obama: «Si Washington cae en default, el mundo va a tener problemas»

obamaEl presidente del país del norte volvió a criticar a los republicanos por la no aprobación del presupuesto 2014 y advirtió: «Estados Unidos es el centro de la economía mundial». Además, reclamó por más crédito para afrontar la deuda pública.

Por INFOnews

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy: «Si Washington cae en default, todo el mundo va a tener problemas», al tiempo que reclamó a los republicanos por la aprobación del presupuesto 2014.

En ese sentido, durante un acto en Maryland, el mandatario reclamó: «Desde que los republicanos son mayoría en la Cámara, hay una crisis así cada 3 meses. Sé que ustedes están cansados de esto. Yo también».

Además, remarcó: «Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero va a tener problemas», tras conocerse que el Departamento del Tesoro emitió un informe advirtiendo podría tener consecuencias «catastróficas» para el país si no se aumenta el techo de la deuda.

 «Ustedes escogieron a sus representantes para que les hagan la vida más sencilla, no más dura», argumentó el presidente ante los trabajadores de una pequeña empresa de construcción.

8 Comentarios
  1. hernan dice

    El shut down es un pelo de la cola al lado del default posible el 17 Octubre. Pero USA chutea para adelante una deuda externa de 17 trillones de Dlls. y luego deberán 20, impagables, ni siquiera los intereses.
    Aparte de todas las consecuencias internas y externas de una quiebra USA, con enorme devaluación de un Dll sin respaldo oro, podrían esperarse consecuencias políticas en un país que ya está militarizado, que empiecen a funcionar los campos FEMA, que se adopten otras iniciativas respecto a Siria e Irán, etc. y etc.
    Si no es ahora, será después, pero es inevitable.

  2. hernan dice

    En este momento la mayor parte de la deuda USA está en manos chinas, porque pragmáticamente les conviene, porque el tiempo juega a favor del Celeste Imperio; los chinos tienen del cogote al águila norteamericana y no desean apretarla (al menos por el momento) aún sabiendo que el águila desea arrancarles el corazón.

  3. hernan dice

    A mi juicio es interesante que Soetoro se haya dirigido directamente al Ejército, asegurando el pago del personal no civil (al menos).
    Se asemeja al período de declinación del Imperio Romano con militarización total de las estructuras superiores.
    La Fuerza a veces demuestra Debilidad.
    Estrellas mal aspectadas para Soetoro.

  4. hernan dice

    Entre las causas de la caída del Imperio romano se aducen:
    La especulación desatada para el enriquecimiento de unos pocos, la progresiva devalorización de la moneda;
    la crisis moral, la degradación de las costumbres;
    la militarización de la sociedad, con ejércitos de bárbaros,
    la entronización de bárbaros;
    los sueños de un imperio universal,
    el Estado totalitario, la monarquía militar con poderes absolutos.

  5. LEON GERMANICO dice

    Es tiempo que cambie de rumbo el imperio y adopte la tercera via, no puede gastar el dinero de los contribuyentes en guerras interminables para darle el
    gusto a las logias de banqueros y petroleros del diablo

  6. hernan dice

    Si el 17 no se aumenta el techo de la deuda,
    el 1 Noviembre el Gobierno no podrá pagar 60 BD.
    y entonces ocurrirá…
    un cambio…

  7. hernan dice

    El 42% de los fondos fiscales chilenos está en Bonos del Tesoro.

  8. hernan dice

    El Aguila está vieja y desplumada, pero aún tiene fuertes garras.
    El renacido Dragón culebreante adquiere cada vez más fuerzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.